martes, 15 de enero de 2013

Shushi....



Me encanta! y es tan fácil de preparar, solo hay que tener paciencia y maña para enrollarlos, pero el resultado merece la pena. Se pueden hacer infinidad de ellos makis, niguiris, rolls y con toda clase de ingredientes, salmón, atún, langostino... Para esta comida a parte del sushi también prepare verduritas en tempura, pollo teriyaki y langostinos rebozados.



Idea! Para que los palillos queden originales en la mesa basta con un papel decorado con motivos japoneses, yo cogí estos de flores que encontré en la red, y hacer fundas de forma rectangular de 5x21 cm.

A mis invitadas les prepare un pequeño detalle compuesto por un calendario y unos chocolates para que tuvieran un dulce año nuevo.

Despues del salto os dejo la receta de los que yo hice.

Sushi para 6 Personas:
500gr de arroz loto de grano largo
6 Algas ñori
Vinagre de arroz
2 Lomos de salmon
1 Aguacate
6 Langostinos
Philadelphia
Salsa de soja

Todos los ingredientes son muy fáciles de encontrar pero lo que si que es indispensable es tener una especie de esterilla para poder enrollarlos, pero también es fácil de encontrar.

Lo primero que tenemos que hacer es ir lavando el arroz hasta que haya soltado todo el almidón. Una vez que el agua sea totalmente transparente (Lo ideal es comprarlo ya en bolsas preparadas que solo tienes que hervirlo) escurrimos y dejamos reposar 30 min. A continuación lo ponemos al fuego y lo cocemos durante unos 10 minutos, se tiene que consumir el agua (50 cl). Dejar enfriar y añadir 4-5 cucharas de vinagre de arroz, tapar con paño húmedo hasta que lo vayamos a utilizar.

Mientras se cuece el arroz ir cortando los lomos de salmón en tiras gorditas así como el aguacate. Los langostinos yo los corto transversalmente en dos.

Ahora ya vamos con el montaje! Colocar el alga en la esterilla, la parte brillante hacia abajo y cubrir con el arroz toda el alga excepto una franja de la parte superior (luego servirá para cerrar el rollo). Para manipular el arroz es super importante tener las manos siempre mojadas sino se nos pegaran todos granos a las manos. A partir de aquí le podéis poner los ingredientes que queráis, yo hice dos rollos de salmón y philadelphia, dos de salmón y aguacate y dos de salmón, langostino y aguacate, y enrollar.


Para que el arroz se quede por fuera, muy fácil, una vez cubierta el alga de arroz darle la vuelta y rellenaremos sobre el alga.
 
Una vez los rollos hechos los cortaremos en 6-8 trozos, siempre con el cuchillo mojado.


Y ya nos queda lo mas importante.....degustarlos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario